Quiso dar “el regalo del Día del Padre” y dejó a la bebé abandonada frente a una casa y bajo la lluvia

Quiso dar “el regalo del Día del Padre” y dejó a la bebé abandonada frente a una casa y bajo la lluvia
Este domingo la ciudad de Valencia amaneció nublada. En varios sectores se reportaban lluvias de intensas a moderadas. Santa Inés era uno de ellos. Mientras se registraban precipitaciones en esa zona, en la puerta de la vivienda de una familia se escuchaba el llanto de una bebé, que había sido abandonada por su madre.

“María”, como supuestamente se llama la mamá, dejó a la pequeña de cuatro meses en la puerta de la casa de quien dice que es el padre de la niña. Sin embargo, el hombre niega tal versión y acudió a un comando de la Policía Municipal de Valencia para denunciar el hecho.

Una comisión arribó a las invasiones de Parque Valencia, donde al parecer vive la mujer, pero no la localizaron. Por lo que la bebé quedó en custodia preventiva de la PM de Valencia y posteriormente del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El subdirector de ese cuerpo policial, Ronald Moreno, buscó atención médica para la bebé y constató que se encontraba estado de salud. Además, lograron ubicarle alimentos, ropa y pañales.

Moreno, señaló que el Consejo de Protección en conjunto con la Fiscalía en materia de protección serán los encargados de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos inherentes de la infante, que permanece a cuidado en un hogar sustituto.

Hasta ahora, se desconocen las causas por la que la madre abandonó a la pequeña. Las averiguaciones continúan a fin de dar con su paradero.

cactus24 18-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.