Día de la Biblia se conmemoró con sesión y plaza en su honor

Día de la Biblia se conmemoró con sesión y plaza en su honor
Durante la sesión especial realizada por el Día Mundial de la Biblia, se anunció el cambio de nombre de la “Plaza de los Vientos” a “Plaza de la Biblia”. La sesión tuvo como orador de orden al apóstol Ygnacio Alastre.

Este espacio público, construido por la Alcaldía de Carirubana, está situado en la avenida Coro de la urbanización Santa Irene, en Punto Fijo. El acta 2.634 tiene plasmado el cambio de nombre, cuya decisión fue anunciada durante la sesión especial pública.

Blom

 

El concejal Jaime Barreto, presidente de la Cámara Municipal de Carirubana; expresó su apoyo total y rotundo a este cambio de nombre, al igual que el resto del cuerpo colegiado. La modificación le fue solicitada al alcalde Alcides Goitía, quien no dudó en hacerlo realidad en apoyo a la comunidad cristiana del municipio.

Cada 26 de septiembre desde 2013, el municipio Carirubana celebra el Día de La Biblia decretado por el alcalde Alcides Goitia ante la solicitud de representantes de las iglesias cristianas que hacen vida en el municipio, quedando así institucionalizada la realización anual de una sesión especial del Concejo Municipal, donde  las autoridades civiles y toda la comunidad cristiana se reúnen a hablar de la palabra de Dios.

El orador de orden de esta sesión fue el apóstol  Ygnacio Alastre, quien pastorea más de 600 Iglesias a nivel nacional. En su discurso creado para hablar del libro más importante de todos los tiempos, La Biblia, hizo hincapié en la influencia de este texto en  el país, el estado, el municipio, la familia y en las empresas. “La Biblia es la Constitución de todas las Constituciones, gracias a este poderoso instrumento nuestros gobernantes forjaron las leyes”.

Alastre, elevó una oración por el país y refirió que “La Biblia nos manda a orar por nuestros gobernantes, por eso cuenten con nuestras oraciones para que sigan trabajando con pie firme”.

La salmista Abigaíl Jiménez, entonó himnos cristianos que tocaron la fibra de los asistentes. El apóstol Alastre para finalizar su discurso, felicitó la gestión realizada por el alcalde Goitía, mencionando que el burgomaestre es uno de los más ilustres en el territorio nacional. Igualmente felicitó a los concejales por su dedicación al municipio: “Declaro la alcaldía de Carirubana como la mejor alcaldía de Venezuela, que nadie murmure, que nadie critique, porque éste será el mejor municipio del país”.

Prensa Concecarirubana/Sildmers Gelvez

Cactus24 (27-09-2019)