Devolvieron a peloteros venezolanos retenidos en aeropuerto de Dominicana

Devolvieron a peloteros venezolanos retenidos en aeropuerto de Dominicana
La Dirección de Migración de República Dominicana regresó a Venezuela a los 28 beisbolistas que mantuvo retenidos por tres días en el aeropuerto internacional Las Américas por presuntas irregularidades en los documentos.

En un comunicado, la Dirección de Migración indicó que el grupo llegó a Dominicana a una “excursión”, pero sus inspectores determinaron que “son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar al país”.

“La aerolínea en la que llegaron a Dominicana, en vez de llevarlos a un hotel, los dejó en el aeropuerto y tuvimos nosotros que darles todas las atenciones necesarias para garantizar la integridad”, reseñó El Nacional.

Pese a que los venezolanos están exentos de visado para ingresar a Dominicana en calidad de turistas, migración indicó que los beisbolistas deben tener una visa de deportista, protocolo que fue establecido en consenso con las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y con las escuelas que operan las diversas organizaciones de grandes ligas.

Lea también: https://cactus24.com.ve/peloteros-retenidos-aeropuerto-dominicana

De acuerdo a El Nacional, Migración también señaló que los permisos que traían los menores no estaban apostillados por la Cancillería venezolana. “Esto se hace con la intención de garantizar la protección y el resguardo de esos peloteros menores que vienen a la República Dominicana procedentes de Venezuela, de Cuba y de otras nacionalidades”, agregó el comunicado.

El grupo, en el que había 16 menores de edad, viajó a través de la compañía de béisbol M&V Eligible Travel Team, pertenecen a la fundación Melvin Mora y permanecieron en un pasillo de la terminal aérea.

Cactus24 12-01-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.