Detienen de nuevo a expresidiario por homicidio cometido en el 2007

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Punto Fijo, detuvieron a uno de los coautores del asesinato de Arbis Richard Perozo, cometido en octubre del año 2007.

Blom

 

Yovanni Eduardo Suarce, figura como como uno de los partícipes en el asesinato que se cometió en la calle Anzoátegui del sector Francisco de Miranda; también de herir a Eulalio José Perozo, padre del occiso. Por este caso fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, pena que cumplió en el Internado Judicial de Coro del cual salió a pesar de ser evaluado negativamente cuando solicitó el beneficio de Destacamento de Trabajo, según consta en el expediente judicial.

Organismos de Seguridad del Estado tienen registrado a Yovanni como uno de los integrantes de la banda “Los Monos”, algunos de los cuales lo acompañaban cuando cometió el asesinato a tiros  hace casi nueve años. Expertos en criminología indicaron en su informe del año 2012 que Yovanni no reunía las condiciones para optar a la medida debido a que no poseía aprendizaje positivo, estabilidad psicosocial, bajo nivel de auto-crítica, inmadurez conductual y bajo nivel de aspiraciones; además de ser impulsivo y agresivo. 

Cactus24 (30/05/2016).