Detienen a venezolano por extorsionar a un ganadero en Colombia

Un venezolano identificado como Jhon Christopher Mendoza Muhlemaan fue detenido en Cordoba, Colombia, por extorsionar a un ganadero y pedirle 50 millones de pesos para no secuestrar a su hija.

Blom

 

El arresto ocurrió en el municipio San Carlos, según reseñó El Universal de Colombia.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, el pasado 14 de octubre, varios hombres armados llegaron hasta la finca donde la víctima se encontraba con su hija y su yerno, los amarraron y amedrentaron.

“Al ganadero le exigieron 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y de no secuestrar a su hija. El hombre acordó con los extorsionistas la entrega del dinero, y dos días después funcionarios del Gaula de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Mendoza Muhlemaan, cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión”, indicó la Fiscalía.

El venezolano no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada, mientras que la defensa del procesado apeló la legalización de captura e imposición de la medida de aseguramiento ante los jueces penales del Circuito.