Detienen a un hombre que violaba y robaba a mujeres que contactaba en Tinder, Badoo y MeetME

Imagen CORTESÍA

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de El Hatillo lograron la detención de un sujeto quien estaría presuntamente implicado en al menos cinco violaciones y robos perpetrados en esa jurisdicción. 

La policía inició las investigaciones tras recibir múltiples denuncias de mujeres que acusaban a un hombre de haberlas violentado sexualmente y despojado de sus pertenencias. 
 
El modus operandi del sujeto era seleccionar a sus víctimas a través de redes sociales de citas, como Tinder, MeetMe y Badoo, para luego establecer los primeros contactos con las mujeres quienes serían sus víctimas. 
 
En esos primeros contactos se presentaba bien como un empresario, abogado, o comerciante, como un tipo solvente quien estaría buscando sostener una relación con personas que tuviesen intereses similares a los de él. 
 
En medio de las conversaciones lograba hacer algunas conocer aspectos económicos de sus víctimas y proponía salidas con ellas. Una vez pautado el encuentro, invitaba a sus víctimas a comer y luego bien les planteaba negocios, que por lo general terminaban en estafas o las llevaba a la fuerza a lugares solitarios, donde abusaba sexualmente de ellas y las robaba, según reseña El Universal. 
 
El caso había sido detectado hace unos meses cuando vecinos de El Hatillo rescataron a una mujer quien denunció que había saltado de un vehículo en el que la trasladaban en contra de su voluntad, “los vecinos creyeron que se trataba de un secuestro, debido a que es el delito más común y así se tomó, hasta que recibimos otra denuncia que involucraba una acción similar”, señaló el director de seguridad ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño. 
 
Al adelantar las pesquisas se identificaron otros casos, se determinó el modus operandi y se activó un operativo que logró fijar una cita falsa con el violador, el encuentro fue pautado en la avenida Las Acacias con Casanova, en Sabana Grande. El sujeto llegó conduciendo un carro de marca Peugeot, color dorado con dos franjas negras en el capó, placas AGH63K enel que intentó escapar de la operación policial por lo que se llevó a cabo una persecución que culminó con la detención del hombre, quien fue identificado como Edwin Manrique de 35 años de edad. 
 
 
El presunto violador al ser interrogado negó todas las acusaciones, sin embargo pudo ser reconocido por tres de sus víctimas, por lo que fue detenido por los funcionarios policiales y puesto a las órdenes del Ministerio Público. 
 
Los funcionarios lograron la recolección de evidencia en el vehículo en el que transportaba a sus víctimas, además le incautaron dos cuchillos.