Detienen a un hombre por abusar de sus tres sobrinas

Un sujeto aprehendido por supuestamente cometer actos lascivos contra sus sobrinas, de seis, nueve y trece años de edad, en el barrio Cristo Rey de San Antonio del Táchira, había estado detenido en la sede del Cicpc de esa localidad hace casi tres años, por la misma causa, pero pese a ello fue recibido nuevamente por los padres de las niñas, que lo albergaron en su casa y, abusando de su confianza, retornó a sus andanzas por lo que fue echado nuevamente de la casa.

Blom

 

Los padres de las pequeñas optaron por mantener el hecho en secreto, por lo que ahora permanecen detenidos, a las órdenes del Ministerio Público, por encubrir una situacion que estaban obligados a denunciar ante las autoridades competentes.

Voceros del Cicpc manifestaron que las autoridades policiales tuvieron conocimiento de la situación gracias a la denuncia que fue presentada por una mujer, que se identificó como familiar de las niñas.

La denunciante dijo que las víctimas atravesaban por una grave situación de terror, que les llevó a solicitar auxilio a varias personas debido a las amenazas que el presunto sádico les había hecho para evitar que denunciaran los hechos que cometía contra las menores, o hicieran comentario alguno a sus padres.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, dijo que una vez se recibió la información se activaron varias comisiones detectivescas bajo el mando de la comisaria Deisy Castro, jefa de la delegación municipal de San Antonio, que de manera discreta se abocaron a las investigaciones, procurando no ser detectadas por el sospechoso, pues este, dada la proximidad de la frontera con Colombia, podría huir del país para evadir la acción de la justicia.

Con el informe forense en su poder, los funcionarios se trasladaron hasta un rancho ubicado en la parte alta del sector Cristo Rey, donde el día 15 de marzo, en horas de la tarde, procedieron a la captura del sospechoso, identificado como P. A. Rodríguez Camacho, de nacionalidad venezolana y 52 años de edad, tío de las víctimas.

En las investigaciones se determinó que el sujeto, el 6 de abril del 2018, ya había sido detenido por el delito de abuso sexual a niños, donde figuran como víctimas dos de las niñas abusadas en este nuevo caso.

Explicó el jefe policial que en el desarrollo de las investigaciones, adelantadas en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la aprehensión de los padres de las niñas, identificados como R. B. Camacho, venezolano de 46 años de edad, obrero, y L. M. Martínez González, venezolana de 33 años de edad, obrera, debido a que se pudo comprobar que estos, en el pasado mes de febrero, recibieron información por parte de las niñas sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que se limitaron a correr al sujeto de la casa, pero no acudieron ante la autoridad policial a presentar denuncia, omitiendo este trámite, que evitó la captura del sospechoso y permitió que la situacion de abuso se mantuviera por algunos días más.

Según informa el diario La Nación, P. Rodríguez, quien permanece en los calabozos del Cicpc de San Antonio del Táchira, presenta registro policial de fecha 14 de octubre del 2019, ante la delegación municipal de San Antonio del Táchira, por delito relacionado con drogas, y de fecha 06 de abril del 2018, por abuso sexual a niños.

Cactus24 (23/03/2021).