Detienen a trabajadores de Corpoelec y Pdvsa por robo de materiales, anunció Saab

El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, anunció este viernes la detención de un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como de trabajadores de la estatal Pdvsa en el estado Monagas por practicar hurto y tráfico de material estratégico.

El primero de los casos, tiene que ver con la hazaña de un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, Carabobo, en donde se incautó un carrete de cable lineal de cobre de 1000 mts, con un peso de seis toneladas. Por el caso fueron detenidas y privadas de libertad tres personas.

Blom

 

Uno de los detenidos fungía como el gerente de distribución de la Corporación Castillo de Corpoelec de la entidad, identificado como Albeiro Alzate. Otro de los detenidos fue detenido Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa.

En el caso de Pdvsa Monagas fueron detenidos ocho empleados quienes trataron de sustraer 302 tubos de 3 y media pulgadas, correspondientes de 250 mil dólares.
Saab indicó que para el momento, el Ministerio Público ha trabajado en 381 casos de sustracción de material estratégico que afectan al sistema eléctrico del país.

Cactus24 (01-11-2019)