Detienen a miembro de la banda de Wilexis

Un sujeto dedicado a cobrar “vacuna” a residentes del barrio José Félix Ribas, Petare, fue apresado por funcionarios adscritos al Eje Este de Investigaciones de Homicidios del Cicpc
El detenido está registrado como Darwin Bravo Domínguez, de 35 años de edad, apodado Coco Chismín, integrante del grupo criminal fundado por Wilexis Acevedo Monasterios (30), alias El Wilexis, informó la policía científica en su cuenta Instagram.  

 

Blom

 

Coco Chismín está presuntamente implicado en el asesinato con arma de fuego de Jhangler Javier Bastidas Quintero (27), hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre en una zona del barrio José Félix Ribas. Coco Chismín y otros integrantes de la banda de El Wilexis, sometieron a Jhangler y le exigían una cuota en dólares para permitirle residir y circular por el sector. Jhangler se resistió al hecho y fue tiroteado por los sujetos hasta causarle la muerte. Luego trasladaron el cadáver hasta otra zona del barrio, reseña Ultimas Noticias.  

 

El Cicpc anunció en su publicación que alias El Wilexis, El Amarillo, Moa, Pichardo y Brayan, “se encuentran por detener”. El Wilexis fue señalado como el organizador de la serie de tiroteos ocurridos en José Félix Ribas entre el 1° y 4 de mayo del año pasado, como una medida para distraer a los organismos de seguridad días previos al lanzamiento de la Operación Gedeón, destinada al derrocamiento de Nicolás Maduro. 

Cactus24/03-2021