Detienen a familiar de un funcionario policial implicado en ataque a vigilantes de LUZ

Un familiar de un funcionario de la policía regional del Zulia fue detenido por su presunta implicación en el ataque contra tres vigilantes del área de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), ocurrido el pasado jueves en la mañana.

Blom

 

El gobernador Omar Prieto señaló el sábado 9 de enero a través de su programa radial “Omar a las Siete” que “así se escondan debajo de la tierra o las piedras, vamos a dar con esa banda. Bueno, ya dimos con esa banda, ya tenemos algunos de los detenidos”, reseñó Efecto Cocuyo.

El mandatario regional apuntó que uno de los aprehendidos es familiar de un funcionario de la policía regional. “Espero que eso no influya en el proceso que hay que hacerle a esa banda delictiva”, dijo, citado por el portal de noticias.

El jueves aproximadamente a las 3:00 a. m., alrededor de 30 sujetos armados llegaron a Humanidades para someter a los vigilantes y luego arrojar desde el segundo piso del postgrado a Ríchard Gutiérrez, quien sufrió fracturas en brazos y otras lesiones.

Además de Gutiérrez, Ismael Tovar y otro oficial de seguridad de la máxima casa de estudios sufrieron lesiones de consideración.

Los delincuentes se llevaron buena parte del cableado eléctrico de Humanidades, para extraerle el cobre y venderlo en Colombia, donde tiene un considerable valor.

Cactus24 (11-01-2021)