Detienen a dos hombres en el Zulia que portaban volantes de la consulta popular

Dos hombres fueron detenidos en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, por portar volantes de la consulta popular convocada por la oposición venezolana.

Las autoridades que aprendieron a los dos zulianos alegaron que los panfletos eran “alusivos en contra del gobierno de Nicolás Maduro”, y que por tanto ambos sujetos tenían supuestas intenciones de “sabotear, conspirar y crear un caos para acabar con la paz y tranquilidad del pueblo”.

Blom

 

Las dos personas, identificadas como Deny José González Ledezma, un comerciante de 42 años de edad, y Jesús Enrique Márquez, empleado de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidas y trasladas a una comandancia de la municipalidad, y posteriormente el fiscal Emiro Araque, de la fiscalía 46 de la entidad, los acusó de haber cometido los siguientes delitos: asociación para delinquir, traición a la patria e incitación al odio, reseñó Tal Cual.

Según se explicó en una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral 11, correspondiente al estado Zulia, 50 panfletos fueron «incautados». Además, en el texto se explica que esas acciones (el arresto de ambos zulianos) se realizó a fin de fortalecer la política de prevención del delito que se tiene en el estado, y garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la descripción que hizo la ZODI, el volante contenía frases como “Venezuela alza la voz contra Maduro”, ” Los venezolanos luchamos hasta vencen”, o “No al fraude el 6D. Sí a la consulta popular el 12D!. Esas fueron parte de las frases del panfleto por las que acusaron de delitos políticos a los dos hombres del Zulia.

La detención se realizó mientras un escuadrón policial hacia un recurrido de supervisión, en sus motos, en la avenida principal del municipio Cañada de Urdaneta, en la entrada del sector La Estrella.

Los sujetos detenidos se encontraban alrededor de su vehículo, una camioneta modelo Ford Explorer, de color azul que estaba estacionada, y sostenían en la mano los volantes que convocaban a la gente a participar en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, en rechazo a las parlamentarias de este 6 de diciembre.

En la información emitida por la ZODI se reseña que el hecho de abordar a los dos hombres se hizo para cumplir con la verificación de vehículos y personas que transitan en el municipio, tal y como lo estableció Omar Prieto, gobernador del estado Zulia designado por la administración de Nicolás Maduro.

Cactus24 (05-12-2020)