Detenidos tres oficiales de las FAES y un GNB por tráfico de droga

Tres oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cinco civiles fueron detenidos por presuntamente integrar una banda de traficantes.

Blom

 

A los presuntos funcionarios de las FAES los identificaron como Wener Jesús Díaz Ramírez, FAES Táchira;  Rafael Emilio Moreno Castiel, FAES Táchira y  José Antonio Mateus Rodríguez, FAES Caracas.

Al efectivo de la GNB lo identificaron como Sargento Mayor de 1ra Mario Castro Amaya,  plaza Desur Táchira.

Mientras que los civiles responden al nombre de Heber Geovanny Jaraba Acensio, Jhonder José  Camargo Contreras, Eduardo José Cárdenas Montañez, Joan Alexander Camargo Contreras, presuntos comerciantes; y Héctor Raúl  Contreras, reserva activa de la GNB.

Estos fueron atrapados con más de 607 panelas de supuesta marihuana en el marco de la “Operación Venezuela, Soberanía y Paz 2019”.

Efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional, Dgcim y del Conas; ejecutaron el operativo en el sector Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira.

La comisión mixta apresó en flagrancia a estos nueve ciudadanos. Después de experticias, trabajo de campo y análisis telefónico, se determinó la participación directa en el tráfico de 607 panelas de presuntamente marihuana.

En el procedimiento incautaron seis armas de fuego tipo pistola, 87 cartuchos calibre 9 mm; dos vehículos particulares y doce teléfonos celulares, según destaca Notitarde.

La comisión mixta de la GNB, Desur y Dgcim también incautaron un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, año 2019, sin placas.

Además, una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, placas AA4870S, año 2004.

Entre las pistolas incautadas hay tres marca Glock 17, dos Beretta Gardone, PX4 Storm y una pistola marca Tanfoglio, calibre 9×19.

La fuente extraoficial también dijo que entre las evidencias hay indumentaria alusiva a las FAES, pasamontañas y chaleco antibala.

El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de droga, institución que continuará con las investigaciones.