Detenidos padres de niño que remplazaba a hijo fallecido de Evo Morales

La Policía de Bolivia apresó a los progenitores de un niño de cinco años por presentarlo ante la justicia como el hijo del Presidente de Bolivia Evo Morales y Gabriela Zapata, informó el Fiscal general de ese país, Ramiro Guerrero.

Blom

 

Guerrero anunció en rueda de prensa que los padres y otros familiares están detenidos en La Paz bajo los cargos de trata de personas, asociación delictiva y obstrucción a la justicia, toda vez que en complicidad con la expareja del Presidente Morales y sus abogados armaron un supuesto fraude.

Gabriela Zapata, ex gerente de una empresa china y acusada de tráfico de influencia, presentó al menor durante el juicio que le inició el gobernante para forzarle a mostrar al supuesto hijo de ambos debido a que ella aseguraba que estaba con vida, mientras que el presidente sostenía que había muerto tras nacer en 2007.

El Fiscal Guerrero afirmó que “Lamentablemente los papás del niño se prestaron a esta situación y su mamá era quien le enseñaba y le indicaba lo que debía decir sobre quién era su padre y su madre y quién era la supuesta hermanita. Todo fue una asociación delictuosa”, reseñó el portal La Patilla.

El padre del menor es hijo de Pilar Guzmán, una tía de Zapata, que inicialmente ayudó a defender la versión de la existencia del supuesto hijo del presidente Morales, pero luego se desdijo y está detenida desde mediados de mayo pasado.

Zapata, también recluida desde febrero al estar acusada de delitos económicos, aceptó esta semana declarar por primera vez ante los fiscales y se retractó de su afirmación inicial de que el hijo que tuvo con el mandatario en 2007 estaba con vida.

CACTUS24 (13-06-16)