Detenidos del bloque 6 de La Velita, libres pero bajo presentación

Bajo régimen de presentación cada 30 días, quedaron los cinco residentes de los apartamentos del bloque 6 de la urbanización La Velita I de Coro, tras permanecer detenidos al menos 45 horas.

Jesús Queipo, de 44 años; Simón Lugo, de 43 años; Jesús Montero, de 23 años; Mariannys Gámez, de 39 años y Luriannys García, de 21 años, habían sido detenidos la tarde del lunes 6 en el estacionamiento y apartamentos del bloque 6, en medio de una situación de hostilidad tanto de residentes como de los mismos funcionarios policiales y efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).

Blom

 

Los hechos se suscitaron en el transcurso de un despliegue operativo durante el cual militares y policías tomaban acciones contra personas agrupadas que incumplían la cuarentena, siendo la forma de disuasión arbitraria la que originó la escaramuza en la que hubo lesionados de parte y parte, así como daños a la propiedad y a dos patrullas.

La policía del estado Falcón informó haber detenido a las cinco personas por resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público, daños a bienes de la nación y alteración del orden público. Pero tras concluir la audiencia la tarde de este miércoles, fuentes judiciales indicaron que los delitos eran lesiones, daños a bienes de la nación y resistencia a la autoridad.

Un grupo de familiares que había estado a la expectativa fuera del Circuito Judicial Penal de Falcón ubicado en la avenida Ramón Antonio Medina, celebró la libertad y expresó respecto a los cinco ciudadanos, que nunca debieron estar detenidos, menos en las circunstancias en las que trascendió la aprehensión, muy explícitas en videos y condenadas por la corianidad.

Cactus24/09-07-2020