Detenido “El depredador del hacha’, señalado de violar a varias mujeres en Colombia

El violador se aprovechaba de quienes necesitaban transporte, las llevaba a sectores despoblados y abusaba de ellas. Hay víctimas entre los 12 y 35 años.

Blom

 

Investigadores judiciales realizaron seguimientos contra el presunto abusador, en Florencia y San Vicente del Caguán, Colombia.

“Se logra la captura de Franklin Eduardo Jiménez, conocido como ‘El depredador del hacha’, quien presenta orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento, la cual se materializó en el barrio las avenidas por parte de personal del cuerpo técnico, de investigación y la Sijín del departamento del Caquetá”, coronel Thair Rivera, comandante de Policía del Caquetá, detalló noticias Caracol.

Una de las víctimas había salido de una institución educativa, requirió del servicio de transportes y, según las autoridades, fue allí cuando el hombre aprovechó para abusarla. La mujer logró identificarlo.

“Permitió, en uno de los momentos que estaba abusando de una mujer, dejar ver su rostro. La víctima también logró obtener placas de la moto, esto sirvió para hacer un cotejo con las otras denuncias que llevamos, hacer un barrido de cámaras de seguridad en la ciudad de Florencia”, explicó Alexander Bermeo, director regional de Fiscalías.

“A esta persona se le sindican de ocho agresiones sexual cometidas a menores, adolescentes y adultas entre los 12 y 35 años de edad”, agregó el coronel Rivera.

Activistas de los derechos de la mujer denuncian que este tipo de abusos van en aumento y que muchos casos no son denunciados.

Pese a que los casos de violaciones y abusos sexuales han aumentado en Caquetá, la Fiscalía seccional ocupa el primer lugar a nivel nacional en el esclarecimiento de estos hechos y judicialización e imputación de los responsables.

Cactus24 (31-07-2019)