Detenidas tres personas relacionadas a secta religiosa que secuestra niños en Panamá

Tres personas fueron detenidas en relación con una presunta secta religiosa que tenía retenidos al menos a seis menores de edad, incluido un recién nacido, en una remota comunidad indígena de Panamá.

Las detenciones del sábado han llamado la atención en el país centroamericano, que en enero se vio estremecido por la masacre de siete indígenas, en su mayoría menores y de una misma familia, a manos de una secta en la misma comarca aborigen donde se detuvo a las tres personas.

Blom

 

Los detenidos —dos hombres y una mujer— serán presentados ante las autoridades judiciales, informó el domingo el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá. Por su parte, una fiscal de asuntos indígenas dijo que se buscaba a otro adulto que habría huido con otros dos menores tras percatarse que se realizaba una diligencia en la zona.

Los aprehendidos son sospechosos de pertenecer a la supuesta secta que mantenía retenidos a los menores, tres de los cuales fueron rescatados ilesos el viernes, según indicó el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Los hechos se registraron en una aldea boscosa de casas de barro y techos de paja o zinc a la que sólo es posible llegar vía aérea en la comarca indígena Ngabé Buglé, en el occidente del país. En esa jurisdicción geográfica aborigen ocurrió en enero la matanza de El Terrón a manos de una secta cuyos integrantes permanecen en prisión.

Las autoridades dijeron el sábado que en una casa se encontró al bebé de dos meses, que según los informes preliminares fue arrebatado a su madre al nacer. Otro menor logró huir del presunto culto y avisar sobre lo que estaba sucediendo en la comunidad.

La operación de sectas religiosas se ha convertido en un problema en estas comunidades indígenas de Panamá. El Servicio Aeronaval refirió que en lo que va del año ha realizado al menos tres operaciones para rescatar a indígenas retenidos a la fuerza por esos cultos.//Información de AP.

Cactus24/17-08-2020