Detenidas 15 personas por especulación y reventa por Internet

 

A través del Comando Nacional de Precios Justos se ha hecho seguimiento a los delitos de venta con sobreprecio y especulación, resultando detenidas 23 personas de las cuales 15 de ellas son por venta y especulación de productos regulados en redes sociales.

- Anuncios -

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que estas detenciones se han llevado a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y entes de investigación, “utilizando las mejores tecnologías que tenemos. Nada más en este momento hay cinco procedimientos en marcha sobre especulación en Internet”, mencionó.

Arreaza, quien también preside el Comando Nacional, acotó que la reforma de la Ley de Precios Justos permite abordar los delitos electrónicos y está en sintonía con las necesidades del pueblo, al mencionar la reforma de este instrumento legal que salió publicada en la Gaceta Extraordinaria 6.202 en la cual se tipifican nuevos delitos y sanciones que incluyen la confiscación por delito de contrabando de extracción o todo aquello que atenta contra el patrimonio público como aquellas empresas o productores que reciben divisas del Estado y obvian la estructura de costos con el precio máximo de ganancia establecida.

“Esas divisas (que otorga el gobierno a empresario y productores) es un esfuerzo, un subsidio del Estado venezolano para garantizar que los venezolanos tengamos acceso a esos bienes. Quien cometa infracciones con las divisas del pueblo podría ser sometido a la confiscación de los bienes, locales, cuentas y camiones y de todo lo que esté vinculado con ese delito en particular, como también quien revende los productos que están establecidos a precios justos”, explicó el vicepresidente.

Arreaza expuso que para quienes cometan delitos de acaparamiento y especulación se establece prisión de 8 a 10 años, así como sanciones administrativas que no sólo se deberá pagar la multa con base a la Unidad Tributaria, sino que se contempla el decomiso del ingreso neto anual desde el 20 al 40%.

 

Cactus 24/ AVN (10/11/2015).

Comentarios
COMPARTIR