Detenida venezolana por inducir a una menor en la prostitución en Colombia

Una venezolana, de 33 años, pretendió utilizar a una adolescente para inducirla en la prostitución en Ocaña, Colombia. La víctima, de 16 años, también oriunda de Venezuela, decidió zafarse y corrió por ayuda ante las autoridades.

Según se conoció, el 6 de marzo la menor denunció formalmente a María Yojanny Gil González y, desde esa fecha, las averiguaciones y el seguimiento que le hicieron las autoridades en cabeza del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Ocaña, permitieron descubrir su plan, revela La Prensa del Táchira.

Blom

 

Según la Fiscalía, la venezolana pretendía que la menor prestara servicios sexuales en el mercado público de ese municipio y una vez comprobado el delito, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura en contra de la mujer que estaba en la zona céntrica de la citada población. 

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Gil González, por su presunta responsabilidad en inducción a la prostitución y proxenetismo con menor de edad (obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona) de manera sucesiva.  

Aunque la mujer no se allanó a cargos fue enviada a la cárcel, desde donde continuará el proceso judicial en su contra, según informa el portal La Opinión de ese país.

Cactus24 (16-09-2020)