Destrozan alcaldía en frontera colombo venezolana por operativo contra tráfico de combustible

Un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, contra el tráfico de gasolina en el Puerto de Santander, provocó molestias entre los pobladores de los barrios 23 de abril, La Punta y El Centro, quienes atacaron y causaron destrozos a la sede de la Alcaldía del Puerto de Santander.

Blom

 

Aproximadamente a las 6:00 Pm de este martes la poblada inició los disturbios para protestar contra las actividades emprendidas por los funcionarios quienes descubrieron en la vereda El Diamante varios pasos ilegales y un centro de acopio de combustible.

En medio de la situaciónfueron destrozados equipos de cómputo y otros equipos desaparecieron. Los vendedores ilegales de combustible ingresaron de manera violenta a la sede de la administración municipal.

El general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, director de Polfa, informó que ubicaron dos motobombas, plantas eléctricas y tuberías por las que pasaban gasolina desde Venezuela a Colombia. Además decomisaron 4.000 galones del hidrocarburo.

Afirmó que esto generó la molestia de los contrabandistas y de quienes viven de esta actividad ilegal, por lo que se generó la turba. Enfatizó que continuarán con los operativos y reforzarán los controles, así no le guste a las autoridades locales.

Al parecer los pobladores estaban instigados por líderes contrabandistas de Boca de Grita, poblado venezolano comunicado con Puerto Santander por el Puente Unión de 300 metros de largo, re4señó el diario La Opinión, de Cúcuta.

Reiteró que “así al alcalde (Henry Valero) no le gusten las operaciones, la gente tiene que entender que esto se acabó: las acciones van a seguir para acabar con las zonas vedadas de Norte de Santander”, dijo el director de Polfa.

CACTUS24 (13-07-16)