Destituyen a director de la E. B La Negrita por no controlar el paro de docentes

Este jueves los docentes falconianos cumplieron con el paro y desde Suma Falcón se reportó la destitución del director de la Escuela Básica La Negrita por no haber evitado que los maestros cumplieran con el paro.

La información la suministró el presidente de Suma Falcón Gustavo Marín quien señaló. “Han sustituido al director de la Escuela Básica La Negrita por no haber dominado al grupo de docentes que se unieron a la paralización de actividades”.

Blom

 

Detalló además que en el estado Falcón hubo una paralización de educadores que llegó al 70% y en el municipio Miranda los directores, coordinadores y supervisores circuitales están presionando a los maestros para que no cumplieran con el llamado a paro que efectuó al magisterio a escala nacional.

Marín mencionó que no descartan otra paralización y esperan por lineamientos del magisterio nacional, puesto que no se le ha dado respuesta a lo que están solicitando como un mejor salario, una educación de calidad y el cumplimiento de la contratación colectiva que el Ministerio de Educación no está cumpliendo.

Redacción de Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 (14-11-2019)