En Guacara tenían tres años sin celebrar las fiestas patronales. Pero, este agosto ya todo está listo para las festividades en honor a San Agustín de Hipona. Por eso, este jueves el alcalde Johan Castañeda, impuso la banda a 15 jovencitas que se disputarán la corona del reinado en este 2018.
Aunque la decisión fue criticada en Redes Sociales por algunos carabobeños, Casteñeda anunció el cronograma de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreación, que darán inicio desde este jueves con un conversatorio en el teatro municipal.
Para el próximo sábado se tiene prevista la inauguración de los juegos deportivos, Copa San Agustín 2018, en el estadio Isabel de Serven del sector San Rafael. El alcalde fue muy enfático al señalar que los deportistas de las distintas disciplinas como bolas criollas, kickinball, softball, baloncesto, voleibol y fútbol sala, son guacareños.
Las actividades continúan y el 18 se tiene pautado el retorno del Cristo de las Violetas a la Iglesia San Agustín, en una procesión que partirá del puente del Distribuidor Negro Primero, bajando por la avenida Piar y cruzando por la calle Márquez del Toro, hasta llegar al sagrado templo de la localidad.
La noche más linda de Guacara será el 24 cuando las 15 representantes de El Sisal, Agua Sal, Yagua, Vigirima, La Compañía, Los Naranjillos, San Agustín, 1ero de Mayo, La Florida, Negro Primero, Augusto Malavé Villalba, Ciudad Alianza, Aragüita, Tronconero y La Libertad se diputen la corona.
El espectáculo de elección vuelve al Parque de Fiestas de la av. Piar. La animación estará bajo la responsabilidad de Lizcar y Jesús de Alva. Además, la apertura del evento estará a cargo del artista guacareño Deya y como invitado especial MV La Realeza.
Después de tres años: Vuelve Feria San Agustín de Guacara
Cactus24 (09/08/2018)