Después del «Black Friday» llega el «Cyber Monday» este 2-Dic

Después del
El pasado viernes 29 de noviembre se celebró el Black Friday, uno de los días más esperados de todo el año ya que las tiendas lanzaron grandes ofertas y promociones. Pues bien, hoy, 2 de diciembre, se celebra el Cyber Monday, o Ciberlunes, se trata del último día de las grandes ofertas y descuentos antes de la llegada de la Navidad.
A diferencia del Black Friday, se trata de una jornada especialmente centrada en la tecnología.

El Cyber Monday es el día del año en el que podemos comprar móviles, ordenadores o televisores al precio más bajo del año.

Blom

 

Además, a diferencia del Black Friday que se prolonga durante toda una semana, en el Cyber Monday los descuentos duran un solo día con el formato de ofertas exprés.

El origen del Cyber Monday se remonta al año 2005. Por aquel entonces el comercio electrónico no era demasiado popular, y las tiendas online vieron la oportunidad de atraer a los usuarios con ofertas y promociones.

El 28 de noviembre del año 2005 un comunicado de prensa de shop.org señalaba que el Cyber Monday se convertiría muy rápidamente en uno de los principales días de compras online de todo el año. La idea tuvo mucho éxito.

Actualmente, del mismo modo que el Black Friday, el Cyber Monday es un día que todos tenemos marcados en rojo en el calendario. Se trata de una jornada de ofertas plenamente integrado en la cultura comercial de muchos países alrededor del mundo.

Cactus24 (02-12-2019)