Despliegue Navidad Segura 2015 activó más de seis mil funcionarios

Más de seis mil efectivos castrenses, policiales, investigación científica y tránsito terrestre, forman parte del Despliegue Navidad Segura 2015, que durará hasta después de las elecciones, en una labor conjunta con el Plan República, en aras de brindar el resguardo a la colectividad falconiana.

Edglis Herrera, vicealmirante y jefe de la Zona Operativa de Falcón, desde el Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), dio lineamientos a los efectivos del componente de seguridad, en un despliegue que cubrirá a los 25 municipios del estado Falcón.

 

 

Enfatizó que tanto en la península como en los otros ejes del estado, se realiza cinco despliegues simultáneos, que comprenden DESUR Coro, Destacamento 134 en el occidente, Destacamento 133 en el oriente, Policía regional y nacional, a fin de disminuir los índices delictivos.

“A esta hora nuestros funcionarios velaran por el pueblo falconiano las 24 horas, a propósito de las fechas decembrinas que se aproximan, por lo cual se prestará vigilancia en bancos y centros de la ciudad, garantizando la paz de los ciudadanos”, reafirmó el vicealmirante Herrera.

 

 

Señaló que cuatro mil funcionarios quedarán como reserva a fin de realizar por guardias el operativo de seguridad, que luego tomará otras directrices a partir del 2 de diciembre con el Plan Patria Segura.

El llamado es a la colectividad a que utilicen los cuadrantes asignados, con el propósito de contribuir con el resguardo y la efectividad inmediata ante cualquier hecho delictivo que impere en la zona.

CACTUS24 (16/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.