Desmienten saldo rojo en motín en comandancia general de Polianzoátegui

El motín que se registró la mañana de este martes 23 de julio en la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en el crucero de Lechería, se desarrolló presuntamente por el maltrato a uno de los detenidos.

La información fue suministrada por una fuente interna de la institución policial desde el anonimato, quien además desmintió que hubo heridos por perdigones y muertos.

Blom

 

El vocero expresó que a eso de las 11:00 am, de los calabozos sacaban por denuncia y petición de familiares a un preso que habían golpeado, por lo que en ese trance, el pran del recinto se enfrentó al comandante de Polianzoátegui, coronel de la GNB Carlos García debido al maltrato inexplicable a su compañero por parte de los funcionarios.

Las acciones del jefe hamponil fueron neutralizadas por los uniformados, los cuales encerraron al resto de los privados de libertad, lo que originó la reyerta que duró más de tres horas.

A la comandancia acudieron familiares de los presos, quienes bajo el intenso sol vivieron la angustia y zozobra de no saber qué sucedía adentro, ya que no les daban información.

A la prensa le negaron el acceso. Sin embargo, más tarde, a las personas que se hallaban en las inmediaciones del lugar, preocupados por lo que acontecía, les dijeron que hubo cinco heridos. Manifestaron que escucharon varias detonaciones causadas por armas de fuego sumado a la rebelión de los reos.

 Presencia del fiscal

Nancy Monsalve, fiscal N° 10 del Ministerio Público Anzoátegui, se apersonó a la sede principal de Polianzoátegui para hacerle seguimiento al caso. Pero no ofreció declaraciones al respecto.

Trascendió que durante el violento episodio los detenidos, tras golpear las paredes, hicieron un boquete.

Se espera que para este miércoles 24 de julio el coronel Carlos García ofrezca detalles sobre el motín y así aclare lo acontecido.

CACTUS24 24-07-19