Desmienten que el azúcar ayuda a levantar el ánimo (+Estudio)

Desmienten que que el azúcar ayude a levantar el ánimo (+Estudio)
Un estudio reveló que contrario a la creencia general, ingerir azúcar cuando estamos tristes o bajo mucho estrés en vez de ayudarnos a levantar nuestro ánimo, puede empeorarlo.

Según la investigación, publicada en la revista Neurocience and Biobehavioural, el azúcar aumenta los niveles de cansancio y disminuye el estado de alerta.

El autor del estudio, Konstantinos Mantantzis, de la Universidad Humboldt de Berlín en Alemania, explicó que esta idea errada del dulce ha sido ampliamente influyente en la cultura popular, “tanto que las personas de todo el mundo consumen bebidas azucaradas para estar más alertas o combatir la fatiga”.

Sin embargo, aclaró que los resultados “indican claramente” que dichas afirmaciones no están fundamentadas, sino que por el contrario, “el azúcar probablemente lo hará sentir peor”.

Los investigadores recolectaron datos de 31 estudios anteriores con aportes de estudios practicados en más de mil 300 adultos y se enfocaron en analizar el efecto del azúcar en los estados de ánimos como ira, depresión y fatiga.

“Nuestros hallazgos indican que las bebidas azucaradas o los bocadillos no proporcionan una ‘recarga de combustible’ rápida para hacernos sentir más alertas”, afirmó Sandra Sunram-Lea, de la Universidad de Lancaster, Reino Unido.

Cactus24 (08-05-2019)