Desmantelan en Brasil red que incitaba por internet la práctica de crímenes

Desmantelan en Brasil red que incitaba por internet la práctica de crímenes
La Policía Federal de Brasil desmanteló hoy una red delictiva dedicada a incentivar a través de la internet la práctica de diversos crímenes, como la violación y el asesinato de mujeres y negros.

En desarrollo de la operación “Bravata”, un juez federal brasileño expidió diferentes órdenes de prisión y órdenes de búsqueda y aprehensión en ciudades de seis estados de Brasil.

De acuerdo con las autoridades, la red criminal puede ser una célula de una organización mayor que fue desmantelada en 2012 y que también practicaba crímenes de racismo, amenaza e incitación al crimen, vía internet.

Según las investigaciones, otros individuos, aparentemente asociados a los que habían sido presos en la operación “Intolerancia” de 2012, continuaron su actividad delictiva a través de los mismos sitios y foros de internet que solían utilizar.

Incluso “crearon nuevos ambientes virtuales para la práctica de esos delitos”, agregaron.

La Policía, que cumplió los mandatos en las ciudades de Curitiba, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Santa Maria y Vila Velha, también aseguró que existen evidencias de que estos delincuentes fueron responsables de amenazas de bomba encaminadas a diversas universidades del país.

Los integrantes de esta red tendrán que responder por delitos de asociación criminal, amenaza, racismo e incitación al crimen, cuya suma de penas puede llegar hasta por 39 años de prisión.

cactus24 10-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.