Desmantelan a “Los Chatos”, dedicados al hurto de material estratégico del CRP

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia delictiva en las adyacencias de las instalaciones de la refinería de Amuay, por efectivos adscritos al Destacamento Nº 131, del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando hurtaban material estratégico.

Blom

 

Los efectivos militares lograron la aprehensión de los tres sujetos de 36, 32 y 17 años, durante labores de patrullaje por la referida zona a quienes se les incautaron tres rollos de cable de acometida eléctrica cubierto de un plástico de color negro, con un peso aproximado de 200 kilogramos, según evaluación efectuada por los técnicos de la gerencia de prevención y control el material estratégico tienen un valor de Bs. 88.000.000.

Una vez detenidos los hampones, se conoció que los mismos son miembros de una banda denominada como “Los Chatos”, dedicada precisamente al hurto de material estratégico, la cual fue desmantelada y puesta a orden de la Fiscalía 23 y 12 del Ministerio Público.

Detenido por porte ilícito de arma

En otro procedimiento notificado a través de una nota de prensa del CZGNB- 13, efectivos militares del Desur durante la realización de patrullaje por la jurisdicción del municipio Miranda específicamente en el sector Funda Barrios lograron la captura de Josué Acevedo Rojas de 19 años, con un facsímil tipo pistola con la que se disponía a efectuar un atraco a una unidad de transporte público. Este procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía II del Ministerio Público.

Cactus24 (12/07/2016).