Desmantelada banda roba quintas del “Pollo Dupón”

La policía del estado Falcón ejerce una ardua labor para combatir la modalidad del robo a mano armada en las quintas de Punto Fijo.

Blom

 

El comisionado Juan Alexander Rojas Reyes, jefe de la región Paraguaná, informó a través de una rueda de prensa sobre el desmantelamiento de la banda del «Pollo Dupón» dedicada al robo de quintas.

Rojas Reyes, explicó que el procedimiento se ejecutó este jueves a las 5:30 de la mañana luego que dos individuos identificados como Jonathan Dupón, alias «el Pollo Dupón»  y «el Orlando» cometieran un robo a mano armada en una residencia ubicada en la calle Zaragoza del sector La Esmeralda de la comunidad de Las Margaritas municipio Carirubana.

El comisionado indicó que el par de delincuentes al ingresar a la vivienda amarraron a los presentes y bajo amenazas de muerte los despojaron de un equipo de sonido, dos cornetas, varios bultos de bolsas plásticas, una impresora multifuncional, una laptop, accesorios de computación y un vehículo Chevrolet Corsa de color gris, placas aa757e año 2004.

Destacó que la captura del dúo de hampones la efectuó una comisión de efectivos adscritos a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, en la calle Petión del sector unión de la comunidad de Creolandia municipio Carirubana, donde los funcionarios acorralaron y neutralizaron a los sujetos para proceder a su captura.

Posteriormente se les incautó una escopeta recortada de fabricación casera y un facsímil de arma de fuego.

Asimismo, agregó que el pollo Dupón registra  dos antecedentes por porte ilícito de arma de fuego y uno por droga, mientras que «el Orlando» registra destacamento de trabajo por porte ilícito y resitencia a la autoridad.

Cabe destacar que Polifalcón ha desmantelado tres bandas roba quintas en menos de 15 días.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Emerson Martinez/Foto: Juan Carlos Leal.

CACTUS24 (08/07/16).