Designan nuevo director de Pesca y Acuicultura en Falcón

Los pescadores y pescadoras del estado Falcón cuentan con un nuevo director de pesca y un padrino, el cual les fue asignado con la finalidad de fortalecer el sector en el Estado.

El nuevo director de Pesca y Acuicultura se llama José Ramón Hernández, mientras que el padrino es Ramón Laya.

Blom

 

Ambos representantes de la pesca en el estado sostuvieron un encuentro con pescadores y pescadoras del municipio Falcón en horas de la tarde -noche del sábado con la finalidad de fortalecer la pesca artesanal en la jurisdicción.

El encuentro tuvo lugar en playa Yaima con asistencia de pescadores de las distintas costas que conforman la jurisdicción paraguanera.

José Ramón Hernández refirió que se reunió con los trabajadores del mar para darle respuestas a sus inquietudes y para fortalecer este sector artesanal.

Destacó que a pesar de las dificultades, el sector pesca en esta jurisdicción de Paraguaná nunca se ha paralizado.

Asimismo, destacó que el Ministro de Pesca y Acuicultura le ha pedido la dignificación de los pescadores y aumento en la producción del estado bajo una sana articulación y producción tajante para que la proteína pesquera llegue a las comunidades.

Ambos representantes de la pesca en el estado compartieron con los pescadores y pescadoras para conocer sus inquietudes y darles respuestas.

Prensa Consejo de Pescadores del municipio Falcón

Cactus24 (06-07-2020)