Designan nuevas autoridades en Policía de Sucre

La junta interventora de la Policía del estado Sucre designó nuevo director y subdirector, con el propósito de practicar la correcta y profunda revisión durante la asistencia técnica a este organismo policial,  así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

Blom

 

Durante un contacto telefónico a Unión Radio, precisó que mientras dura la intervención la dirección del cuerpo policial estará a cargo del General (GNB) Martín Maldonado; mientras que al frente de la subdirección estará C/J (PNB) Juan Cordero. El organismo de seguridad además tendrá un nuevo inspector y un equipo que se encargará del área multidisciplinaria del parque de armas, recursos humanos, sala de evidencias y la unidad de patrullaje motorizado.

Aseguró que esta intervención es a puertas abiertas para realizar la revisión administrativa; al tiempo que comunicó que el área operativa se encuentra realizando sus tareas correspondientes para garantizar la protección al pueblo venezolano.

Al ser consultado sobre el balance de la intervención de Polichacao, recordó que fueron destituidos de sus cargos al jefe de la Inspectoría, Consultor Jurídico  y al Jefe de Custodia y Traslado, por la gran cantidad de expedientes e historiales incompletos, sin justificación y retrasos en los procesos. “Se evidencia la complicidad que existe internamente”.

Cacioppo manifestó que cuando supervisaron el área de calabozos, se encontraban 132 privados de libertad recluidos. También se detectaron serias violaciones de derechos humanos y otras irregularidades en esta policía municipal del estado Miranda.

Explicó que cuando se precedió a realizar el traslado a los recintos penitenciarios, “los reclusos manifestaron que les habían sustraído parte de sus pertenecías”, lo que demuestra que estaban siendo víctimas de robo impropio. “A eso se le suma los 14  funcionarios implicados en la muerte del periodista revolucionario Ricardo Durán”, dijo el Viceministro.

También refirió que cuando la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), precedió a la inspección en conjunto con VISIPOL, se determinó la ausencia  y falta sin justificación de más de 27 mil cartuchos calibre 9mm, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.

Cactus24 (21/06/2016).