Designado Calixto Ortega como presidente del BCV

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por decisión unánime la designación de Calixto José Ortega como presidente del Banco Central de Venezuela, propuesta hecha por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, conforme a la Constitución de la República.

En una carta enviada a la instancia el primer mandatario solicitó la referido nombramiento tomando en cuenta también “el artículo 9 del Decreto con Rango Valor de Fuerza de Ley de forma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela”.

Ortega es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel de administración pública.

Antes de la votación, la constituyente Laura Alarcón, resaltó la capacidad que tiene Ortega para estar al frente del BCV. “Yo les invito a ustedes compañeros aboguemos por esta postulación”, dijo.

“Tiene estudios en el sector macroeconómico y en el mercado petrolero, que es estratégico y es clave, así como también en finanzas. Nosotros le extendemos al compañero Calixto Ortega, fundamentalmente, abóquese y esto como ejercicio del Poder Plenipotenciario, a retomar la conducción de la política monetaria, y a hacer esfuerzo supremo en la estabilización de precios”, expresó la constituyente, quien agregó: “aquí estamos dispuestos a acompañarlo a ud”.

Propuso que se invite Calixto Ortega a la Asamblea Nacional Constituyente en un lapso de tres meses para revisar su gestión. “Esta designación es crucial para retomar la ofensiva económica y confiamos en la designación del presidente Nicolás Maduro”, añadió.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.