Desempleo en el Reino Unido se sitúa en el 3,8%, el nivel más bajo en 44 años

La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 3,8 % entre agosto y octubre de 2019, una caída de 0,3 puntos frente al mismo periodo del año pasado y el nivel más bajo en 44 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Blom

 

El paro descendió en 13.000 personas entre agosto y octubre frente al trimestre anterior hasta situarse en 1,28 millones, añadió la ONS, que ha precisado que la tasa del desempleo no ha sufrido cambios frente a los tres meses anteriores.

La tasa del empleo fue en el periodo de 76,2 %, 0,4 puntos más que hace un año pero sin cambios frente al trimestre anterior, y el número de personas con trabajo entre agosto y octubre alcanzó los 32,8 millones, precisó la Oficina de Estadísticas.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 3,2 % en octubre frente al 3,6 % de crecimiento el mes anterior, según la ONS.

La tasa del paro del 3,8 % es más baja que la anticipada por los analistas, del 3,9 %, y se debe sobre todo a un descenso del desempleo entre las mujeres, según los expertos.

La caída del paro se produjo a pesar de la crisis del «brexit» en los últimos meses, aunque los mercados han recibido positivamente la mayoría absoluta obtenida por los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, en las elecciones del pasado jueves.

 

Cactus24 17-12-19