Desempleo en el país se ubica en 6,7%

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que la tasa nacional de desempleo se ubica en 6,7%, una reducción significativa en relación con 1999, cuando se registró en 15,3%. 

El ministro también afirmó que, a pesar de “la guerra económica que enfrenta el país, Venezuela presenta, entre septiembre y octubre, los valores más bajos en materia de desempleo. 

- Anuncios -

“Si analizamos estas cifras, cerca de nueve puntos porcentuales nos separan del pasado puntofijista con el presente revolucionario”, resaltó.

El titular de la cartera de Planificación explicó que existe “una ruptura en la correlación entre las variables macroeconómicas y las variables sociales del país”, pues a pesar de que se ha reducido en 60% el ingreso petrolero de la nación en el presente año, la inversión en programas sociales se mantiene en aumento.

“Pasamos del 60% de ingresos destinados a programas sociales, en 2014, a posicionarnos en 62% en 2015, valor que solo puede existir como parte del desarrollo revolucionario de nuestro país”, enfatizó.

Destacó además que hay un cambio en la formación de los trabajadores venezolanos, pues el porcentaje de personas con estudios universitarios se duplicó de 11,3% en 1999, a 25% en 2015, lo que se traduce en un total de 3.247.000 profesionales en todo el país.

Con respecto al analfabetismo, comentó que la transformación también es significativa. “De 551 mil personas que no sabían leer ni escribir, se redujo este valor a 40 mil en la actualidad”, puntualizó.

También destacó que la pobreza disminuyó de 5,5% a 4,9% actualmente y que solo en este año el Gobierno ha ordenado cuatro incrementos salariales que han elevado el ingreso mínimo de la población y el bono de alimentación.

ÚLTIMAS NOTICIAS (1/12/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR