Desde marzo 2017 tarjetahabientes podrán retirar Bs 10.000 en cajeros de otros bancos

La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) aclaró este viernes que, a partir del 1 de marzo de 2017, los tarjetahabientes podrán retirar en cajeros automáticos de otros bancos hasta 10.000 bolívares, con lo cual aumentará la cantidad de dinero que podrá ser retirada por los usuarios en distintas entidades bancarias.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, Asobanca aclaró el contenido de la Circular N° 29257, emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a los bancos de todo el país.

La misiva “se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional y tiene como propósito que los bancos incrementen a Bs. 10.000 el límite diario de los retiros de efectivo que pueden hacer los clientes de otros bancos a través de sus cajeros automáticos”, indica el comunicado.

La Sudeban en su último comunicado oficial, fechado el pasado 03 de noviembre y disponible en su página web, ordena a los bancos a cancelar con billetes de alta denominación el pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  y a no limitar la cantidad de efectivo que los pensionados deseen retirar. No hay ninguna alusión al límite de retiro por cajero. 

Con información de AVN

Cactus24 (19/11/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.