Desde Falcón Jubilados y pensionados del IVSS exigen pago de bono de alimentación

En diversos puntos de la ciudad de Coro, una representación de los más de 3 mil jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en el estado Falcón, alzó su voz en son de protesta para exigir al Gobierno Nacional pagar «lo más pronto posible» el bono de alimentación y de medicina, beneficio que fue sancionado a través de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados por la Asamblea Nacional el 30 de marzo 2016. Norma que fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia a través de la sentencia  N° 327, el 28 de abril del año en curso.

Blom

 

En la plaza Linares, uno de los puntos de concentración, los protestantes expresaron las «penurias» que pasan en el escenario actual de Venezuela «donde la crisis económica nos trastoca la calidad de vida. Muchos de nosotros vivimos con nuestros hijos y nietos porque ellos no tienen casa propia porque no tienen con cómo comprarlas o están desempleados, y ese beneficio nos ayuda a mantener nuestros hogares y a nosotros mismos», declaró Mirna Castillo.

Reiteraron que es «justo y necesario» que el Ejecutivo Nacional, al mando del Presidente de la República Nicolás Maduro, valore el esfuerzo de hombres y mujeres que dieron sus mejores años en beneficio del Estado venezolano. 

«Estamos reclamando lo que por ley nos corresponde. Es nuestro derecho, así que Presidente esperamos por usted. Firme el decreto, recuerde que somos pueblo, padres y madres de familia que trabajamos dignamente por el país», refirió Juan Gamboa.

Aseguraron que estas acciones de calles marcan el inicio de una serie de jornadas que pretenden ejecutar de no obtener respuestas positivas por parte del Gobierno.

Cactus24 (29/08/16)