Este sábado 04 de agosto se realiza la carrera Vigía Trail 11K, un evento organizado por la fundación sin fines de lucro, “Descubriendo Paraguaná Trail” (DPT).

La información la dio a conocer Miguel Dávila, director de DPT quien detalló que en la carrera “a pie” están registrados 135 participantes de los estados Carabobo, Lara, Distrito Capital, Miranda,  Zulia y Falcón.

Esta prueba se desarrolla en el entorno natural del Cerro El Vigía de Santa Ana de Paraguaná, Falcón.

El recorrido iniciará este sábado a las 5:00PM, saliendo desde la población de Santa Ana de Paraguaná – Tubarao – Cerro El Vigía – Los Perozos – Santa Ana en donde los corredores disfrutarán de un “paisaje crepuscular paraguanero”, subrayó Dávila.

Habrá premiaciones en metálico y artesanal. Los lugares: primero, segundo y tercer (generales) se otorgará una remuneración de 9 millones, 7 millones y 5 millones, respectivamente.

Mientras que las categorías se premiarán con medallas artesanales elaboradas por los artesanos de Miraca, Moruy, Santa Ana y Cumarebo.

Dávila señaló que este evento tiene el objetivo de masificar el deporte, el turismo y la cultura. Por tanto, este evento cuenta con el apoyo de IMDC, Fundefal, IMCC, Corpotulipa, Inparque, GRYCO (Grupo de rescate y conservación de Santa Ana), ZODI Falcón, entre otros.

El director de DPT, también anunció que el próximo mes de septiembre se realizará Descubriendo Paraguaná Trail XL, la carrera más larga del país, pues en este evento de adrenalina recorrerá 182 km incluyendo los cerros como El Vigía, Colorado y Portachuelo, las salinas de Guica, Encrucijada, los numerosos arenales que conforman el ventoso Istmo de los Médanos, Animas de Guasare y viceversa.

Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (02-08-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.