Descubre cómo vivir la soltería desde un espacio grupal

    Las psicólogas Irina Faneite y Norvelia Velázquez han generado un espacio íntimo y confidencial al que han denominado Soy soltero ¿y qué? que no es más que una experiencia grupal donde se abordan distintas temáticas de forma teórica y vivencial que ayudan a reflexionar en cómo están viviendo las personas su soltería.

    Blom

     

    “De repente nos angustiamos mucho por encontrar pareja en vez de vivir la soltería como una etapa, un camino de preparación, un encuentro contigo que te ayude a descubrir qué es lo que buscas, porque nos desgastamos pensando o queriendo que nos amen, sin que hayamos aprendido nosotros mismos a amar”, explicó Faneite.

    La idea de este encuentro grupal es que las personas puedan descubrirse a sí mismos, mirando hacia el interior de cada uno y de esta manera puedan conectarse con lo que llevan dentro.

    Temas como la identidad, autorresponsabilidad, comunicaciones asertivas se han abordado en cuatro de cinco sesiones que comprende el taller de encuentro.

    Para Cinthya Silva, participante, ha sido muy enriquecedora la experiencia; “me motivé a participar porque vengo de un ruptura amorosa reciente y quería encontrar apoyo y ayuda con personas que saben”, señaló.

    Por su parte, la psicóloga Velázquez destacó que este “laboratorio de experiencia humana” busca ofrecer información sobre cómo afrontar sanamente las relaciones humanas, cómo poder tener un acercamiento sano al amor, pero desde el espacio íntimo.

    En relación a la participación, generalmente las mujeres están más acostumbradas al espacio emocional, a poder hablar desde su mundo interior, pero hay algunos caballeros valientes que se acercaron a este espacio.

    Para conocer más sobre este tipo de encuentros, los invitamos a contactar a @psicomarsex en Facebook, Instagram y Twitter, o también pueden llamar al 0424-5221959.

    Luismaly Mavares Lugo/ Fotos: Juan Carlos Leal.

    Cactus24 (14/07/2016).