Descuartizan reses para robarse la carne

Una ola de descuartizamiento y hurto de carneros se suma a los hechos delictivos en el país. Una matanza ilegal de reses fue denunciada este domingo desde La Villa del Rosario de Perijá, estado Zulia por trabajadores del ordeño de las fincas Matapalo, San Rafael y El Refugio.

Blom

 

Y es que según denunció el presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa, Carlos Sandoval, al diario La Verdad, ya a la delincuencia no le basta con llevarse motosierras, bombas, cauchos de los tractores, sino que ahora sacrifica las reses para apoderarse de la carne. 

Explicó que la matanza ilegal tocó a cuatro toros de raza de la agropecuaria Rigosa. “Mataron animales que eran para la inseminación. Estaban vendidos a una conocida empresa de producción de semen”.

Humberto Carmona, productor de El Refugio, explicó que los trabajadores al recoger las vacas para el ordeño notaron que los becerros buscaban a su madre. Una no estaba en la vaquera. Perseguían el rastro hasta el potrero donde localizaron restos de la res desmembrada, con cortes precisos del lomito.

El productor lamentó que en el municipio no hay respuesta del alcalde Olegario Martínez a los reclamos. Más cuando “está en juego la comida de la población”, principalmente en esta población esencial para la producción de leche y carne.

Foto: La Verdad

Cactus24 (23/05/2016).