Desarticulan red de prostitución en Argentina que enviaba mujeres a Italia

Desarticulan red de prostitución en Argentina que enviaba mujeres a Italia
La Policía Federal de Argentina desarticuló una banda criminal que engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo y casa en Italia y que las explotaba sexualmente una vez las enviaba al país europeo.

La rama latinoamericana de la banda, que estaba compuesta por una argentina y dos italianos, fue identificada por medio de cooperación internacional tras una serie de investigaciones y escuchas telefónicas, informó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que “Empezamos a investigar a partir de una denuncia y llegamos a obtener todos los datos necesarios para desbaratar a la banda: quiénes eran, qué roles cumplían y cómo llevaban a cabo los procesos de captación, traslado y explotación de las víctimas”.

Tras cuatro allanamientos en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, detuvieron a la mujer, que se hacía llamar Lizz González y se dedicaba a captar a las chicas, y a uno de los hombres, Lorenzo, especializado en lograr los visados y ciudadanías.

Asimismo se emitió una orden de detención internacional para el tercero, Giuseppe, que era padre de Lorenzo y que gestionaba la distribución de las chicas desde Roma hacia las localidades de Viterbo, Pontedera y Pescia. Giuseppe fue también imputado como promotor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Cactus24 17-05-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.