Desarticulan clan que prostituía venezolanas en España

Agentes de la Policía Nacional en España han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a explotar sexualmente a mujeres  venezolanas.

Cuando las mujeres llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje con el ejercicio de la prostitución.

Blom

 

Mediante el uso de la violencia y bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares, la organización obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución en los pisos que controlaban en la provincia de Albacete y bajo un duro control, eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en España, según la fuente.

La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en internet con imágenes reales de las mujeres, mientras que las citas con los clientes eran concertadas de manera telefónica por miembros del clan (las conocidas como “mamis”).

El clan desmantelado, liderado por un matrimonio venezolano, también obtenía importantes beneficios económicos con el tráfico de drogas y el uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas, ha informado la Policía en nota de prensa.//Información de Europa Press y EFE

Cactus24/15-10-2020