Desaparecidos dos tripulantes de un lanchero provenientes de Aruba

Una lancha pesquera, tipo peñero,de nombre “Mis Tres Hijas”, que zarpó desde la isla de Aruba el pasado miércoles fue reportada la noche de este jueves al Comando de Guardacosta como desaparecida, en la que al parecer se trasladaban cuatro tripulantes de los cuales dos de ellos fueron rescatados por otros pescadores.

Blom

 

Extraoficialmente el peñero salió de la isla con un cargamento de tomates, sin embargo al realizar el hallazgo de la embarcación no se encontró mercancía alguna, por lo que se realizan investigaciones al respecto.

Según se conoció el motor de la lancha se trabó dejándolos varados en la línea entre Aruba y Venezuela, hecho que hizo que la lancha se detuviera y con las fuertes olas se volteó, los tripulantes para poder mantenerse tuvieron que vaciar los bidones de gasolina pero Emilio Luzardo de 30 años y su compañero Daniel Alberto Uribe, no corrieron con la misma suerte.

Dos de los tripulantes, resultando ser padre e hijo ambos naturales de Los Taques, lograron ser rescatados por otros pescadores de la zona, quienes desde el momento de la noticia salieron en busca de sus compañeros de labores.

Familiares de los desaparecidos, llegaron hasta las instalaciones del Comando de Guardacostas para saber información acerca de sus familiares ya que han pasado más de 24 horas y permanece la búsqueda vía marítima por parte de los organismos competentes, pero no aérea  y no pierden las esperanzas de encontrarlos vivos.

Cactus24 (10/09/2016).