Desalojan a más de 160 venezolanos que acampaban en plaza de Iquique (Chile)

La mañana de este sábado la Gobernación Provincial de Iquique en Chile realizó un operativo junto a Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas para desalojar a más de 160 venezolanos que acampaban en la Plaza Brasil de Iquique,  lugar tomado por los migrantes desde hace más de dos meses y que ha generado denuncias por parte de los vecinos, tanto por la seguridad, como también por problemas sanitarios en dicho lugar.

René Muñoz, gobernador provincial de Iquique, indicó que “corresponde a un operativo para la recuperación del espacio público, un espacio público que llevaba ocupado aproximadamente dos meses, en el cual hemos realizado un trabajo humanitario con distintas entidades en apoyo a las personas que allí se encuentran desde el 14 de enero”.

Blom

 

Actualmente los albergues sanitarios de Iquique cobijan a inmigrantes que deben cumplir cuarentenas obligadas. No superan las 400 personas, mientras que hace algunas semanas hubo cerca de 2.500, reseña el diario Biobio Chile.

 
La situación migratoria en la región de Tarapacá ha disminuido en comparación a días anteriores, sin embargo, después de este operativo, vecinos acusaron que muchos migrantes se han instalado en otros puntos de la ciudad, reseña el diario local.
 
Cactus24/21-02-2021