Desacuerdos entre consejos comunales truncan construcción de casas en Coro

Hace 11 meses, aproximadamente, 40 familias de los sectores La Guinea, Panelas I, Curazaito, San Antonio y Monte Verde, de la ciudad Santa Ana de Coro, derrumbaron los humildes e improvisados ranchos donde vivían, con la intención de edificar en esos mismos espacios hogares dignos a través de las gestiones de la Comuna La Guinea; organización comunal integrada por 14 consejos comunales de las referidas zonas.

Blom

 

La realidad de estas personas hoy es más desalentadora que cuando tenían un «medio techo» propio. Las soluciones habitacionales prometidas brillan por su ausencia, y todo debido a la falta de acuerdos entre los parlamentarios de la citada comuna, precisaron la mañana de este lunes algunas de las madres de familia afectadas, quienes por ahora viven entre las calles, alquiladas y en nuevos ranchos que se vieron en la necesidad de volver a edificar.

notaA

Nelly González, aseveró que el proceso de construcción de las casas estaba encaminado con la llegada de parte del material para tal fin » pero llegaron unos parlamentarios de la comuna que estaban desaparecidos y no se ponen desacuerdo con los otros. Ahora nosotros sin casa ni nada. Estamos necesitados, tenemos niños especiales y ancianos viviendo en el suelo y en la calle».

Por su parte, Beatriz Amado, otra de las ciudadanas aquejadas, sostuvo que la única respuesta que han recibido de la comuna encargada del proyecto es «que hay falta de cemento, que hay cemento pero que no hay bolsas para empacarlo. Un sinfín de cosas que no nos da solución real», precisó.

Agregaron que entre las 40 familias solicitantes existe una población infantil de más de 200 niños entre ellos tres con capacidades especiales, y adultos mayores con enfermedades crónicas. Por ello, hicieron extensivo el llamado al diálogo a la comuna, y a las autoridades gubernamentales correspondientes a tomar en cuenta su caso.

 notaB

Cactus24 (04/07/2016).