Departamento de Estado de EE UU responsabiliza a Maduro de la seguridad de Joshua Holt

El Departamento de Estado de Estados Unidos responsabilizó hoy al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de la seguridad y bienestar del estadounidense Joshua Holt, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, donde este miércoles comenzó un motín.

En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó que Estados Unidos sigue teniendo serias preocupaciones sobre la seguridad de los estadounidenses detenidos en prisiones venezolanas, incluido Holt, un joven misionero mormón que lleva casi dos años preso.

“El Gobierno venezolano es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses detenidos”, afirmó Nauert.

“Hacemos al Gobierno responsable de su seguridad y bienestar. Vimos al señor Holt a través de un video y ha confirmado que aún está a salvo”, añadió, según reseña EFE.

La Embajada de EE UU en Venezuela ya manifestó este miércoles su preocupación por lo sucedido y el encargado de negocios, Todd Robinson, acudió a la sede de la Cancillería para pedir información sin tener éxito.

“La pasada noche -explicó hoy Nauert- nuestro jefe en la misión de Caracas, Todd Robinson, fue en persona al Ministerio de Asuntos Exteriores e hizo peticiones repetidas a los niveles más altos del Gobierno de Venezuela para pedir información sobre la situación en esa prisión”.

Las autoridades venezolanas rechazaron verse en ese momento con Robinson, según recordó hoy Nauert.

Según la portavoz, antes del motín, el secretario de Estado adjunto para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri, reiteró sus peticiones al Gobierno de Maduro para que libere a Holt por razones humanitarias.

La embajada estadounidense ha pedido en diversas ocasiones la liberación de Holt y en marzo pasado una delegación venezolana encabezada por el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, abordó con congresistas norteamericanos la situación de su reclusión, aunque sin resultados concretos, recordó la agencia de noticias EFE.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.