Denuncias de vacunas con aire tras viralización de un video en Brasil

Brasil ha sido uno de los países donde más duro ha golpeado la pandemia del coronavirus. Este jueves alcanzó los 10 millones de casos positivos de COVID-19 y con 243 mil muertos.

El proceso se ha ido agudizando más allá de los esfuerzos por vacunar que han hecho las autoridades sanitarias brasileñas, con ya 6,2 millones de personas inoculadas.

Blom

 

Esto ha generado preocupación, sobre todo a la luz de las nuevas variantes que han surgido y que serían aún más contagiosas.

Sin embargo, las aglomeraciones ha sido algo que ninguna autoridad local ha logrado detener. Ejemplo de ello es Rio de Janeiro, que aún sin el carnaval no ha dejado de tener fiestas masivas.

Pero otro caso generó preocupación en el país carioca, luego que se denunciaran casos de personas inoculadas sin la dosis contra el virus. Un registro captó cómo una enfermera inyectó con la jeringa vacía, haciendo un gesto de que el proceso estaba terminado.

Tras ser interpelada, la mujer reconoció haberse equivocado y que no notó que la inyección iba sin la dosis.

A pesar de ello, la viralización del video sólo ha motivado mayor incertidumbre y escepticismo entre la población brasileña. Por ahora, las autoridades han indicado que se están investigando los hechos.

Cactus24/20-02-2021