Denunciaron militarización de Encontrados tras balacera entre Los Pelusos y el ELN

Foto: Referencial.

Los vecinos y el sector agroproductor denunciaron la militarización de la población de Encontrados, capital del municipio Catatumbo al sur del estado Zulia. La medida se tomó luego de una balacera entre los miembros del grupo paramilitar Los Pelusos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sector La Cruz.

“Hubo confusión. Pasaron camionetas blancas con metralletas en el techo. Tomaron el sector La Cruz. Se escucharon tiros. La zona era de Los Pelusos y buscaban a 19”, explicó uno de los denunciantes.

El enfrentamiento por el control del pueblo ocurrió hace unos 10 días. “Desde entonces vivimos en toque se queda”, acotó un vecino, quien explicó que “la situación es tan delicada que uno puede ganarse un tiro en la frente por solo mirar”.

No hay información oficial, ni la alcaldía ni ningún representante de los cuerpos de seguridad ha declarado al respecto. “Todo está callado. La militarización se mantiene, la restricción para circular y comprar bebidas alcohólicas. Tenemos temor porque no se sabe quiénes son los uniformados, soldados o guerrilleros”, puntualizó un ganadero.

Cactus24 (16/0472018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR