Denuncian que la Unefm no inscribe a bachilleres asignados por la Opsu

Denuncian que la Unefm no inscribe a bachilleres asignados por la Opsu

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

¿Qué pasa en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm)?, es la pregunta que se formulan los bachilleres que aspiran cursar estudios en ella y aunque son asignados por la Opsu no han podido inscribirse porque no aparecen en un listado que maneja la casa de los saberes.

Este jueves Francisco Alvarado exdirigente estudiantil egresado de la Unefm dijo que un familiar se fue a inscribir y pese a presentar la asignación que obtuvo de la Opsu, le informaron que no aparecía en un listado.

Alvarado indicó que con ello se está cercenando cupos pues no es solo el caso de su hermana sino también el de otros 200 bachilleres.

En ese sentido, Alvarado efectuó un llamado a la rectora y al rector académico porque la Unefm está de puertas caídas por los pocos estudiantes que hoy cursan una carrera en la universidad. “Las autoridades con su control de estudio manejan unos listados que fueron enviados por Opsu y si está masificando, están llegando con sus planillas señores absorban a esos muchachos que quieren estudiar.”, dijo el exdirigente estudiantil. 

Enfatizó que con la situación se viola un derecho constitucional, recordó que en 2009 pasaron de 15 mil estudiantes a 56 mil en dos años. Criticó que 10 años después lo quieran cambiar.

Cactus24 (24-10-2019)