Denuncian que ente gubernamental pretende desalojar a una madre de su casa

Yenimi Sierra denunció este  jueves que la quieren desalojar de su casa ubicada en la urbanización Francisco de Miranda 2, manzana uno, casa 20, calle número 26 de la ciudad de Coro.

El desalojo lo están propiciando empleados públicos de Banavih por medio de «Redes» apoyados por el esposo de Sierra Jhonny Linares, detalló Sierra. La afectada es madre de un niño de un año y actualmente tiene dos meses de embarazo, recibió la casa en el año 2012 en sustitución de un rancho.

Blom

 

Sierra explicó que por la situación económica tuvo que salir del país por tres meses porque no tenía alimentos para su hijo y tampoco las medicinas de su mamá que es epiléptica. La expareja Jhonny Linares denunció la ausencia de la joven y por ende el abandono la vivienda con la finalidad de que se la otorguen a él.

Cuando regresó a Venezuela encontró su casa cerrada por los funcionarios de Banavih y decidió acudir a la Fiscalía XX con competencia en igualdad de género, este ente emite la decisión de que la agraviada entre nuevamente a su vivienda junto a su hijo, madre y sobrina, porque había una violación al patrimonio y afección psicológica.

Señaló a Elizabeth Álvarez de la Misión Vivienda que se presentó con funcionarios de Polifalcón y la acusó de un supuesto secuestro de menores y de no alimentarlos bien, además la amenazó que podría pagar cuatro años de cárcel. Yenimi conminó a las autoridades competentes a hacer seguimiento a las acciones que está tomando Redes pues es un abuso de poder.

Agregó que teme por su vida y solicitó a Defensoría del Pueblo, Cdmna, Idenna, Instituto de la Mujer que se aboquen porque hay niños afectados.

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 (18-10-2019)