Denuncian por estafa al curso On Line “Open English”

Una mujer denunció ser víctima de una estafa por parte del programa académico para aprender inglés Open English.

Blom

 

A través del portal “las 2 orillas” la venezolana detalló que había domiciliado el pago del curso a su tarjeta de crédito por un período de 12 meses, sin embargo continuaron cobrando el servicio por 6 meses más; esta y otras irregularidades fueron expuestas por la denunciante, a continuación publicamos extractos.

“El 15 de septiembre de 2014, muy interesada en mejorar mi nivel de inglés, realicé mi inscripción en la famosa academia de idiomas en internet Open English. En vista de que soy medio despistada para las fechas, decidí domiciliar el pago de las cuotas a una tarjeta de crédito. ¡Primer error!

El ejecutivo que me vendió la suscripción me informó que era un curso de un año (12 meses). Ese día se realizaba el cargo de la primera cuota y la primera de las 11 restantes en 30 días. Hasta allí todo Ok.

SEGUNDA: DURACIÓN. El presente contrato tiene una duración de 12 meses consecutivos contados a partir de la fecha de suscripción del presente contrato, el cual firmado electrónicamente tendrá pleno valor entre las partes. Este contrato podrá ser prorrogado de acuerdo a lo estipulado en la CLÁUSULA CUARTA del presente contrato.

En vista de que mi trabajo me exigía viajar con bastante frecuencia en ese momento, le pregunté si el curso se activaba de inmediato, a lo que el joven me respondió que se activaba cuando yo ingresara por primera vez. También me dijo que una vez activado, podía ponerlo en suspenso en caso de vacaciones o inconvenientes para ingresar. Eso era perfecto para mí”.

Continúa refiriendo la denunciante “Llega el mes de septiembre de 2015 y di por terminado el contrato. El 15 de Marzo del 2016 me doy cuenta que me siguen cobrando las mensualidades del curso. Envío mensajes por Twitter a @openenglishhep y me dicen que EL CONTRATO ES DE RENOVACIÓN AUTOMÁTICA ¡Esta es la trampa!

Cuando se realiza la compra envían un correo con los términos y condiciones.
2. El periodo de GARANTÍA es de solo 7 días. Si no avisas en ese tiempo ya no hay derecho a reclamos.
3. Nunca envían un CONTRATO. A mí me lo enviaron 18 meses después y porque estoy reclamando.
4. El contrato en su cláusula cuarta sí menciona la renovación automática. Es deber del suscriptor llamar a OPEN ENGLISH para decir que NO DESEA RENOVAR. En caso de no recibir esta notificación ellos seguirán cobrando hasta que el suscriptor SE DÉ CUENTA y reclame.

La publicación de la denuncia se convirtió en tendencia en la red social Twitter, donde usuarios han expuesto casos similiares, así como sus opiniones; hasta el momento los responsables de la compañía no han emitido declaraciones o comunicado que aclare lo antes expuesto.

CACTUS24 (06-07-16)