Denuncian que la GNB impide comprar gasolina a los choferes que no tengan carnet de la patria en Táchira

Desde el Táchira los choferes denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional impiden  comprar gasolina si no presentan el carnet de la patria. Algunos han indicado que mientras hacían la cola, fueron excluidos por no tener el documento.

“Se supone que el petróleo es nuestro y no de la dictadura de Nicolás Maduro, por lo que sólo deberíamos necesitar nuestra cédula de identidad para colocar la gasolina en nuestros vehículos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios a través de Twitter.

El ex alcalde del municipio Michelena, Fernando Andrade, relató que después de 48 horas en cola, una comisión de la GNB ordenó a un trabajador de Petróleos de Venezuela marcar los automóviles que podían llenar sus tanques luego de que los conductores mostraran el carnet. De lo contrario, debían salirse de la fila.

Andrade explicó que encendió la cámara de su celular cuando se acercaron los funcionarios de la GNB. “El primer teniente me solicitó el carnet de la patria para que marcaran mi carro. Le dije que no tenía y me respondió que no lo marcaría. Cuando se dio cuenta de que lo estaba grabando sacó la pistola y me ordenó pegarme contra el carro. Las demás choferes evitaron que me golpearan y me llevaran detenido”.

Aseguró que la “sorpresa” fue cuando llegaron a los surtidores y “no había dispositivos electrónicos para escanear el carnet y hacer el pago electrónico”. Al final cancelaron en efectivo.

En algunas estaciones de servicio de San Cristóbal, los funcionarios de la GNB también preguntan a los conductores si tienen el carnet e independientemente de la respuesta marcan los vidrios con números secuenciales.

Hasta el momento el gobierno no ha dicho que es obligatorio tener el carnet para comprar gasolina. Su uso está destinado a las personas que se inscribieron en el censo automotor para recibir el subsidio una vez que se cobre a precio internacional.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.